El enfoque de género posibilita el análisis, de los padecimientos psíquicos de las mujeres, teniendo en cuenta las opresiones que vivimos por el hecho de ser mujer y los factores de desigualdad de género que afectan nuestra salud mental.
Estos factores tienen que ver con los estereotipos sociales y culturales de cómo tiene que ser una mujer y que abarca todas las experiencias que vivimos desde las más cotidianas hasta las más complejas, como la violencia de género a la que muchas mujeres nos vemos expuestas y sometidas en nuestro día a día.
Analizar, aprender, entender y reparar cómo estas vivencias impactan en la salud mental de las mujeres, nos ayuda a mejorar nuestros procesos vitales, no solo desde la psique sino también de nuestro cuerpo y del entorno social en el que nos desenvolvemos.
Nuestra intervención incluye las condiciones biopsicosociales y un enfoque holístico para un mejor abordaje integral en la atención y recuperación de los malestares psicológicos de las mujeres, el cual se aplica transversalmente en las diferentes intervenciones.
La atención online permite realizar terapias tanto a nivel individual como grupal, en un entorno terapéutico seguro y de confianza para las mujeres, otorgándole comodidad y flexibilidad.
Indicada para atender problemas concretos relacionados con la salud psicológica, la intervención individual permite un proceso terapéutico integral, en el que se lleva a cabo el desarrollo de tu historia de vida, que nos permite identificar la raíz del problema, así como elaborar un plan de tratamiento diseñado y específico para ti.
El trabajo grupal otorga a las integrantes un intercambio de conocimientos y experiencias como parte del proceso terapéutico, en el que cada una aporta su propia experiencia y herramientas sirviendo de espejo para otras mujeres que se encuentran en un proceso inicial, medio o avanzado, permite trabajar aspectos generales y refuerza el trabajo individual.