Como psicóloga he tratado en consulta a hombres y mujeres, sobre todo mujeres, con diversos tipos de trauma, como, maltrato infantil, violencia por su pareja o ex-pareja, abuso sexual, familias disfuncionales y entornos negativos, por lo que la salud mental se ha visto gravemente afectada por las experiencias traumáticas, llevándolos al consumo de sustancias o problemas psicológicos graves.
Un trauma es el resultado de la exposición a un evento, situación o circunstancias a la que una persona se ve sometida o expuesta y que ocasiona un daño emocional, cognitivo y que afectara considerablemente su desarrollo y funcionamiento, de manera integral, pero sobre todo en su salud mental.
Hay los Traumas con “T” mayúscula, que son traumas de gran intensidad física, cognitiva o emocional y que impactan de manera importante en la vida de una persona y los traumas menores que también van a ocasionar un desajuste en la psiquis pero de menor intensidad, sin embargo la exposición continua a pequeños traumas pueden generar un impacto de mayor intensidad en su salud mental.
Por ello es importante identificar los eventos traumáticos vividos y tratarlos adecuadamente, para evitar que esos traumas puedan ocasionar trastornos mentales y que sus síntomas se agraven con el tiempo.
La atención online permite realizar terapias tanto a nivel individual como grupal, en un entorno terapéutico seguro y de confianza para las mujeres, otorgándole comodidad y flexibilidad.
Indicada para atender problemas concretos relacionados con la salud psicológica, la intervención individual permite un proceso terapéutico integral, en el que se lleva a cabo el desarrollo de tu historia de vida, que nos permite identificar la raíz del problema, así como elaborar un plan de tratamiento diseñado y específico para ti.
El trabajo grupal otorga a las integrantes un intercambio de conocimientos y experiencias como parte del proceso terapéutico, en el que cada una aporta su propia experiencia y herramientas sirviendo de espejo para otras mujeres que se encuentran en un proceso inicial, medio o avanzado, permite trabajar aspectos generales y refuerza el trabajo individual.