La terapia cognitiva conductual (TCC), es un tipo de terapia estructurada, la cual te ayuda a tomar conciencia de pensamientos imprecisos o negativos para que puedas visualizar situaciones que te generan malestar cognitivo, emocional y puedas afrontar esas situaciones de forma más efectiva.
La TCC es una herramienta útil, ya sea sola o en combinación con otras terapias, para tratar los trastornos de salud mental, como la depresión, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) o un trastorno adictivo, inclusive.
La TCC No solo puede beneficiar a personas que tienen una enfermedad mental. También puede ser una herramienta eficaz para ayudar a cualquier persona a aprender cómo manejar mejor las situaciones estresantes de la vida y el manejo de sus emociones
La terapia cognitiva conductual se utiliza para tratar una amplia variedad de malestares psicológicos. Con frecuencia es el tipo preferido de psicoterapia porque puede ayudarte rápidamente a identificar y afrontar desafíos específicos. Generalmente requiere menos sesiones que los otros tipos de terapia y se realiza de forma estructurada.
La terapia cognitiva conductual es una herramienta útil que puede ayudarte en lo siguiente:
Los trastornos de salud mental que podrían mejorar con terapia cognitiva conductual incluyen:
La atención online permite realizar terapias tanto a nivel individual como grupal, en un entorno terapéutico seguro y de confianza para las mujeres, otorgándole comodidad y flexibilidad.
Indicada para atender problemas concretos relacionados con la salud psicológica, la intervención individual permite un proceso terapéutico integral, en el que se lleva a cabo el desarrollo de tu historia de vida, que nos permite identificar la raíz del problema, así como elaborar un plan de tratamiento diseñado y específico para ti.
El trabajo grupal otorga a las integrantes un intercambio de conocimientos y experiencias como parte del proceso terapéutico, en el que cada una aporta su propia experiencia y herramientas sirviendo de espejo para otras mujeres que se encuentran en un proceso inicial, medio o avanzado, permite trabajar aspectos generales y refuerza el trabajo individual.